MULTICULTURAS.COM

Porque el mundo es vasto

A todos los que precisan comunicarse claramente y exentos de errores o ambigüedades, a los que buscan que sus textos superen las expectativas e impresionen favorablemente; a los que buscan ayuda para su producción literaria o académica.​

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO​

En un mundo globalizado, la traducción es una aptitud imprescindible, que puede ir desde lo utilitario a lo artístico. 
El traductor no debe estar sólo, o bien se rodea de una parafernalia de diccionarios y libros de gramática, disponiendo de tiempo, mucho tiempo, o busca obtener apoyo especializado y confiable para su tarea.

La traducción, puente entre las culturas​

La revisión, tan esencial como la propia escritura​

Todos los textos deben ser revisados, sean escritos en la lengua materna o se trate de traducciones de otros idiomas.​
Una revisión de calidad garantiza una mirada critica y atenta sobre el original, respetando las particularidades de su estilo. 
La misma debe buscar enriquecer el vocabulario usado, asegurar la corrección ortográfica y garantizar el rigor de la expresión y la elegancia de las frases y los tiempos empleados.​

El apoyo literario o académico​

Una novela que se estrena, una tesis académica, las memorias personales, la historia de la familia: un proyecto literario tiene que contar con apoyo especializado en todas sus etapas.
Ese apoyo puede ir desde la grabación y transcripción del primer esbozo a partir de la oralidad, hasta la opinión crítica sobre una obra ya finalizada. De esta forma se logra la cohesión de las ideas y de la estructura, sin olvidar la armonía del estilo que caracteriza la obra literaria.

La publicación del libro, etapa final de un proyecto​

La obra está pronta, pero falta lo más importante para su conservación y divulgación, la edición como libro, sea el mismo en e-book o en papel.
Aunque se usen plataformas editoriales en internet, siempre será necesario asegurar el armado correcto de las páginas, la elaboración de índices, elegir la tapa y las artes gráficas finales para que el manuscrito sea aceptado para ser publicado. 
Además hay que prever su distribución.​